Y ya teniendo los Oscar a la vuelta de la esquina, este fin se estrena una de las nominadas "127 Horas", con 6 nominaciones, en las que se encuentra como mejor película.
Basada en un hecho real. En el 2003, Aron Ralston es un aventurero, sale de excursión junto con su cámara, en el camino se encuentra con dos excursionistas a las que ayuda y despues el continua con su camino. Escalando en un alejado paraje de Utah, algunas rocas se desprenden y su antebrazo queda atorado. El sabe que la posibilidad de que lo encuentren es casi nula... A lo largo de su suplicio, Ralston recuerda a amigos, amantes, a la familia, y a las dos excursionistas que conoció antes de su accidente. A lo largo de los siguientes cinco días, Ralston batalla con los elementos y sus propios demonios.
No se mucho de cine, pero si la comparamos con sus competidoras al Oscar, y algunas otras de años anteriores, no es un género que regularmente sea nominado. Nuestro protagonista va con su cámara, nos cuenta lo que hace, aunque también tenemos otras tomas, aparte de la su cámara. Pero seguro algo muy bueno debe tener para ser considerada de las mejores. Hasta lo que yo he podido ver, tiene muy buen fotografía y la adaptación a la pantalla de un hecho real se me hace bueno.
Una opción más para este fin de semana y que seguro no nos arrepentiremos.
Dirección: Danny Boyle
Guión: Danny Boyle, Simon Beaufoy
Fotografía: Enrique Chediak, Anthony Dod Mantle
Producción : John Smithson, Christian Colson.
Reparto: James Franco, Kate Mara, Kate Burton, Darian Southam, Norman Lehnert, Ambert Tamblyn, Lizzy Caplan, Elizabeth Hale, Priscilla Poland
No hay comentarios:
Publicar un comentario